Barcos Nautica

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Barcos de Ocasión



Datos del barco
Nombre: North wind 55
CATAMARAN
Motor:
Año: 0
Tipo Barco: vela
Bandera:
Precio:consultar
IMPRIMIR FICHA
Galería de imágenes
VER MAS FOTOS
Características Básicas
Eslora total: 16.80 mts
Manga: mts
 
Calado: mts
Desplazamiento: 0,00
 
Extras:

Catamaranes a vela NORTHWIND,      llamad  Mbolo.  

 

Estamos encantados de adjuntar documentos donde "intentamos" explicar la filosofía intrínseca de nuestros nuevos productos. 

 

Están las explicaciones en inglés, y si los necesita en español,  lo traducimos. 

 

Es realmente complicado explicar con unos pdf toda una filosofía del producto y todo lo que tenemos detrás de NORTHWIND, (experiencia de más de 20 años, equipo técnico contrastado, proveedores leales, astilleros sanos financieramente y con experiencia de construcción sofisticada).

 

Podríamos resumir que la línea Mbolo de NORTHWIND va a cubrir la necesidad de aquellos clientes que aun queriendo navegar rápido, con ventolinas, quieren seguir gozando de todas las comodidades a bordo, plenitud de neveras y congeladores, A/C, winches automáticos y todo tipo de artefactos para el entretenimiento, conjuntamente con otros conceptos que nosotros,  como NORTHWIND los incluimos siempre en nuestros concepto de lujo, como excelente ventilación, gran luminosidad, gran volumen interior y el mejor de los silencios a bordo, navegando y anclado.

 

Todos estos conceptos se traducen en peso,  y mayor peso implica peor desplazamiento. La línea Mbolo de NORTHWIND consigue un equilibrio excelente entre peso y desplazamiento/plano velico. 

 

Todo esto es mucho más fácil explicarlo de viva voz, si lo consideran oportuno, y supongo que después de leer todo esto y sus adjuntos, sería conveniente explicar el cómo podemos conseguir nuestros objetivos y poder ofrecerle un producto superior a unos precios razonables.

 

Nuestro producto tiene la intención de situarse en la parte de arriba de la pirámide del mercado de catamaranes a vela. 

 

Después de analizar el mercado de catamaranes, el performance o velocidad a vela, hemos diseñado un catamarán para que navegue más rápido y mejor que otros que existen en el mercado . Con todo nuestra humildad y con todo respecto a marcas de competencia, ya que existen  grandes  marcas con gran experiencia, pero consideramos que son más lentos y es fácilmente superables

 

Sobre Volumen:     Queremos llegar a mayores volúmenes, pero esto es imposible, si queremos huir del concepto antiguo, y  de ahí que hablamos de catamarán de carbono, consideremos que el volumen interior (de los patines sobre todo) es esencial para tener un barco de calidad. Nos encontramos que el volumen juega en contra del desplazamiento (peso), y por ello a mayor volumen mayor peso.

 

Por esto, ya que queremos ofrecer un volumen aceptable, la gama NORTHWIND está obligada a utilizar carbono. La reducción de peso por la utilización de carbono no solo favorece a las prestaciones, también compensa el volumen que añadimos a la línea Mboo.

 

Si lo vemos desde otro punto de vista: Si construyéramos el Mbolo con fibras de vidrio y resinas de poliester o vinilester,  no epoxi, no alcanzaremos las prestaciones que nos hemos marcado como objetivo. 

 

La incorporación del carbono,  hoy es perfectamente abordable en los proyectos,  por sus precios que han bajado notablemente. 

 

El casco y cubierta no es lo más importante en la construcción de un barco para reducir peso. Este capítulo por su extensión lo dejamos para nuestra posible entrevista. 

 

Sobre el silencio abordo, hemos seleccionado dos materiales anti acústicos, muy ligeros, ya utilizados por NW,  pero no solo eso, consideramos (como siempre hemos considerado) que incorporar neveras con los motores de compresión de frío adjuntos (en la parte de atrás de las neveras) en el salón, provocan ruido molesto y nuestro clientes pagan mucho dinero por estar a bordo en su salón silencioso, y no nos podemos permitir el lujo de romper su silencio, que es la calidad de la vida, el concepto de lujo de NW. 

 

Estos compresores de frio van todos en la sala de máquinas (cerca del mástil, donde está el centro de gravedad del barco) y que es una sala perfectamente insonorizada. 

 

Nos parece fundamental que el cliente pueda estar en el salón sin oír cuando se pone o se deja de poner el compresor de las neveras o congeladores, la bomba de achique o cuando uno va al WC. 

 

Es aquí donde el equipo técnico de NW tiene que hacer sus deberes antes de que la producción arranque. 

 

Lo llamamos ingeniería de producción. 

 

Esta, conjuntamente con la ingeniería del producto, nos permite producir eficientemente y ofrecer a los clientes unos resultados por encima del mercado que nos sitúan en prestaciones, confort y en definitiva, lujo, en la posición que queremos situarnos (arriba en la pirámide del mercado). 

 

El mercado suele dar cosas equilibradas a precios correctos, pero ofrece unos estándares muy bajos. NORTHWIND aprovecha esto, y ofrecemos productos más complejos, a precios muy competitivos que dotan al cliente de prestaciones superiores y por tanto, de una calidad muy superior. 

 

Esta explicación, sería  muy larga,  para comentarles todo lo que tenemos detrás. Y de ahí,  creemos  conveniente, el vernos un día para poder explicarle pausadamente el cómo hacemos las cosas en NORTHWIND y cuáles son las bases de la línea Mbolo de catamaranes a vela. 

 

Adjunto  catálogos del Mbolo 55´ (sus pies pueden variar)

Dos pdf que explica las virtudes.

© www.barcosnautica.com - 2009 - Local 23 - Puerto Deportivo de Aiguadolç - 08870 Sitges (Barcelona)
Tel. +(34) 93 894 50 47 - Móvil. 607-82-19-89
If you need information in English, please send us an email to info@barcosnautica.com- Política de Privacidad

Barcos Nautica